12 de febrero de 2010

La mayor central termosolar de Aragón se esfuma.

La que estaba anunciada como la mayor (por ser la única) central termosolar de Aragón, la cual se iba a ubicar en nuestra comarca entre Azaila y la Puebla, se ha esfumado con las previsiones de crear cientos de puestos de trabajo gracias a la decisión de Madrid.

El Gobierno Central, que de estas cosas sabe mucho, ha preferido autorizar la instalación de 19 centrales de este tipo en Extremadura, 16 en Andalucía y 9 en castilla La Mancha, pero ni una sola para Aragón.

Fuentes bien desinformadas nos han dicho que esta decisión responde a que en Aragón vamos “sobraos” con la OPEL, Motorland, Gran Escala, las pistas de ARAMON y la futura ampliación de Cerler, por lo que no nos hacen falta tontadas como esta que sólo iban a crear entre 30 y 40 puestos de trabajo fijos en una comarca, la del Bajo Martín, comarca sin inversiones y en una avanzado proceso de despoblación que ha sido destinada a recibir vertederos, fundiciones de plomo, aluminio y otras empresas contaminantes. Y si a alguien no le gusta pues que se vaya a Zaragoza que la tiene muy cerca.

Podéis pensar que no es para tomárselo a broma y es cierto, por que es para echarse a llorar. Para una vez que parecía que podíamos albergar un proyecto sostenible y con futuro…

Lo que opina CHA del Bajo Martín sobre el asunto.

Lo que se comenta en el blog de cierzo y niebla.